La gestión de redes sociales y su importancia en la reputación corporativa de las pequeñas y medianas empresas de la región Tacna, 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.750Mb)
(application/pdf: 1.750Mb)
Date
2016-12-22Author(s)
Alzamora Soto, Fernando Alonso
Collantes Nureña, Pablo Moises
Quiliche Damian, Ana Lizeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para que las organizaciones puedan presentar su propuesta de valor a clientes o prospectos. Dicha situación aunada a la constante innovación en el manejo de la información y al desarrollo de las tecnologías, lleva a los directivos de las organizaciones a prestar una especial atención a estos medios de comunicación que pueden utilizar sus organizaciones. Las pequeñas y medianas empresas, tanto en el Perú como en el mundo, se han convertido en un elemento muy importante en el desarrollo económico de las sociedades. La región Tacna no es ajena a este fenómeno, y requiere de un análisis que permita determinar si el uso de las redes sociales guarda una relación con la percepción de los consumidores sobre la reputación de las empresas. Se utiliza el modelo para medir el grado del uso corporativo de redes sociales (CSMU) planteado por Aichner y Jacob (2014) sobre cinco pequeñas y medianas empresas de la región Tacna y se determina el índice de reputación corporativa (IRCA) planteado por Marquina Feldman, Arellano Bahamonde, & Velasquez Bellido (2013) mediante una encuesta virtual aplicada a 109 personas pertenecientes a la población económicamente activa (PEA) de la región Tacna.