Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Oroche Vasquez, Lizardo Alex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Callo y Barletti S.A.C. es una empresa del rubro gastronómico creada en la ciudad de Arequipa. La empresa ofrece diversos productos como pan con chicharrón, principalmente, tamales, jugos, infusiones, entre otros. Actualmente cuenta con 4 locales, donde todos ofrecen la misma variedad y calidad de productos. Estos locales se encuentran distribuidos en los distritos de Yanahuara (1 local), Paucarpata (1 local) y Arequipa (2 locales).
En el presente trabajo se ha realizado un análisis sobre la situación en la que se encuentra la empresa en la actualidad, por medio de la utilización de distintas herramientas que nos permiten obtener información que puede servir a la empresa para mejorar para luego formular el Plan Estratégico.
En primer lugar, el trabajo cuenta con la información básica de la empresa como lo son sus antecedentes, la misión, visión, servicios que brinda, entre otros, que nos permiten conocer mejor a la empresa que se analizó, así como también su problemática que está centrada en la falta de un Plan Estratégico que le permita consolidarse y crecer en el rubro en el que se desempeña. El objetivo de la investigación fue desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti SAC. para los años 2023 y 2024.
La investigación y formulación del Plan Estratégico se ha realizado iniciando por el desarrollo de las matrices de diagnóstico interno y diagnóstico externo que nos permite conocer los factores favorables y desfavorables que afectan a la empresa. Luego, la realización de estas matrices se desarrolló la matriz FODA, con la cual se pudo identificar que la empresa deberá aprovechar el boom gastronómico que se está dando en el país y mejorar como empresa, además de saber manejar el tema del reposicionamiento y replanteamiento de planes y objetivos luego de una etapa de pandemia.
Por otro lado, con toda la información obtenida mediante el trabajo y la investigación a la empresa se analizó el organigrama de la empresa y también el organigrama resultante de las actividades que realiza. Como resultado, se realizaron ajustes con la ubicación de algunos procesos, ya que se consideró necesaria para lograr un trabajo más eficaz y eficiente.
Se pudo concluir que, a través de todas las herramientas proporcionadas y analizadas, se ha podido analizar la organización con mucha profundidad llegando a conocer aspectos tan generales como el organigrama de la empresa y otros aspectos mucho más específicos que han permitido formular un Plan Estratégico. Además, se tuvo la oportunidad de proponer diversos cambios en la empresa, los cuales podrán traer beneficios a largo plazo para esta, basados, en los conocimientos adquiridos y en análisis estratégico y situacional realizado.