Estudio del comercio electrónico en el emprendimiento en la Región de Tacna, 2020
Fecha
2021-09-06Autor(es)
Castro Choquecota, Renato Eduardo
Sucso Lopez, Diego Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo fundamental, estudiar el comercio electrónico en los emprendimientos en la región de Tacna, 2020.
Es así que, se optó por efectuar una investigación de tipo básica de nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal, contando con una muestra conformada por 242 emprendedores a los cuales se le formuló 27 preguntas respectivamente del cuestionario online que se les aplicó.
Los resultados obtenidos en la prueba estadística de kolmogorov nos evidenció la necesidad de utilizar una prueba estadística para datos no paramétricos, usando así la prueba de Rho de spearman, donde se rechazó la hipótesis nula y no se rechaza la hipótesis alterna, pudiendo asegurar con 95% de confianza que, el comercio electrónico es un canal de comercialización efectivo para los emprendimientos generados en la Región de Tacna, 2020.
Asimismo, se encontró que existe un coeficiente de correlación equivalente a (0,997) el cual indica que, existe una correlación positiva muy alta entre el comercio electrónico y el emprendimiento, es decir, de existir una mejor gestión las estrategias a través de medios digitales se podrían obtener mejores resultados en los emprendimientos