Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Molina, Jehovanni Fabricio
dc.contributor.authorAraujo Benavides, Lizbeth Catalina
dc.contributor.authorMoreira Vera, Isaac Israel
dc.date.accessioned2023-01-06T22:36:29Z
dc.date.available2023-01-06T22:36:29Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/465
dc.description.abstractPunto Medicinal, es una microempresa dedicada a la venta al por mayor y menor de instrumentos, dispositivos, materiales médicos y quirúrgicos, dentales. Su operatividad inicio el 08 de enero del 2010, compartiendo local con otra microempresa y en la actualidad cuenta con un espacio físico únicamente para el desarrollo de su actividad comercial, en la Ecuador, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuidad de Santo Domingo, en las calles Chigüilpe y Av. Rio Lelia S/N. Entre sus principales problemas se puede citar que la dirección empleada en este negocio, responde a procesos empíricos no ajustados a herramientas administrativas; Punto medicinal carece de manual de procesos de la gestión de ventas, esto afecta el nivel de servicio; no cuenta con políticas de venta establecidas de manera formal, así también no está establecido el proceso de selección y el perfil que requieren sus candidatos. Considerando lo planteado, el desarrollo del presente trabajo inicia con la fundamentación científica y teórica de las variables: dependiente e independiente, a partir de material bibliográfico actualizado y de relevancia. La metodología de investigación aplicada se refleja en los métodos, técnicas e instrumentos utilizados para establecer y respaldar la alternativa de solución propuesta, permitiendo a la investigadora demostrar los resultados a través de la observación en las visitas realizadas a Punto Medicinal y la entrevista realizada a su propietaria; información que permitió obtener el diagnóstico de 8 la situación que atraviesa el área de ventas. Actualmente entre los aspectos determinantes del éxito de un negocio se encuentra la aplicación de un plan de mejora en el área de ventas, que responda a las necesidades y características de este negocio, como del mercado; y con el cual se pretende contribuir al mejoramiento de la gestión de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectárea de ventases_PE
dc.titlePropuesta de mejora para el área de ventas de la empresa punto medicinal, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1718109455es_PE
renati.author.dni1310525322es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4382-1736es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Empresas y Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni43322567es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess