Propuesta de plan de gestión tributaria para la empresa Bioagro Labrador E. I. R. L., Moquegua 2021
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2022-09-23Author(s)
Peña Pumacayo, Luis Christian
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El plan de gestión tributario es de vital importancia ya que es una técnica que le permitirá a la empresa Bioagro Labrador E.I.R.L. a desarrollar estrategias con respecto al pago de los tributos y así alcanzar un objetivo que esté de acuerdo con las oportunidades y riesgos que le brindan a su entorno. Para el oportuno planeamiento tributario, se deberá conocer y analizar las disposiciones legales vigentes en las que se encuentra la empresa, para así poder hacer uso de los beneficios o limitaciones a los que se ve afecta. La presente investigación tuvo como objetivo principal elaborar un plan de gestión tributaria para no incurrir en infracciones tributarias en la empresa.
Por otro lado la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, toda vez que para efectos de la presente se utilizó la encuesta para obtener los resultados de la situación actual de la empresa, así como también se realizó la tabulación respecto a la información tributaria de la empresa.
Conforme a los objetivos planteados respecto al plan de gestión tributaria realizada en la presente investigación con la finalidad de que la empresa Bioagro Labrador E.I.R.L. no incurra en infracciones tributarias, se llegó a la conclusión de que es esencial contar con un asistente contable para gestionar la verificación de las pruebas de pago y, como resultado, ser capaz de proporcionar información más precisa a la hora de calcular la deuda fiscal mensual y ello permitirá que la empresa no incurra en infracciones tributarias.
Los principales hallazgos fueron que se debe implementar en la empresa Bioagro Labrador E.I.R.L. a razón de mejorar la gestión tributaria y actualizaciones de reformas de estas se define estructurar un departamento o área de contabilidad y tributación en la empresa el cual permitirá gestionar de manera eficiente todas las actividades que conciernen a la gestión tributaria y cumplimiento de obligaciones de esta para lo cual se establecen 3 actividades a realizar que son las siguientes:
El personal de contabilidad finanzas y tributación esta área permitirá a los colaboradores trabajar conjuntamente de manera eficiente aportando la información adecuada y validada de cada departamento que involucre la realización de la gestión tributaria teniendo como objetivo principal obtener un mayor rendimiento productivo en cuanto al manejo de la gestión tributaria dentro de la empresa, esta área se encargará de incrementar la adecuada gestión mediante el desarrollo efectivo de las actividades laborales la recopilación de información y gestión oportuna y dentro del tiempo establecido para el cumplimiento de las obligaciones que se deben realizar ante la SUNAT.