Influencia del Marketing Digital en el E-commerce para las PYMES del sector Turismo y Comercio en la región de Tacna frente al impacto del COVID-19
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.165Mb)
(application/pdf: 1.165Mb)
Fecha
2022-05-23Autor(es)
Bocchio Pérez, Daniella Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia que tiene el marketing digital en el E-commerce para las PYMES del sector Turismo y Comercio de la ciudad de Tacna frente al impacto del COVID 19 en la ciudad de Tacna, buscando brindar una respuesta explicativa y contextual al impacto del marketing digital en el E-commerce de las PYMES en Tacna, a fin de adoptar y desarrollar herramientas de marketing para las empresas, dada la creciente demanda a lo largo de los años que ha alcanzado su punto máximo debido a COVID 19.
Se toma como base para el estudio PYMES del sector del comercio y el turismo de la región, a quienes se aplicó una encuesta para recopilar información relevante, respecto a las variables.
Según los resultados obtenidos, se ha demostrado que el 80% de las PYMES de Tacna inician su negocio en el E-commerce, basado en fuertes estrategias de marketing digital, y al mismo tiempo significa estabilidad económica por delante de la competencia.
Por otro lado, el 78% de las empresas de Tacna han considerado el Marketing Digital como la principal estrategia en este tiempo así también en el futuro de las empresas, debido a la gran demanda del mercado que viene siendo absorbida paulatinamente por la generación más joven “los millennials”, que hacer uso mucho de las nuevas tecnologías, redes sociales, etc.
Finalmente, se concluye que el Marketing Digital mediante el uso de herramientas y estrategias para el desarrollo y crecimiento de las PYMES en la región.