Propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Ekudert del Ecuador CIA LTDA con sede en Quito para el periodo 2021
Fecha
2022-02-25Autor(es)
Catota Zhapán, Liliana Alexandra
Yánez Catota, Valeria Estefanía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ekudert Ecuador es una de las empresas que brinda el servicio de asesoría para la selección del personal de trabajo basado en el modelo Ekudert que es una herramienta de evaluación de talento humano que analiza el nivel conductual respecto a las competencias personales y laborales las habilidades capacidades actitudes y aptitudes del candidato. En donde el presente proyecto de investigación se centra en diseñar una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Ekudert del Ecuador CIA LTDA con sede en Quito para el periodo 2021. que es una organización que se dedica a brindar asesoría en materia de Recursos Humanos a otras entidades e instituciones sobre todo en lo que respecta a la selección del personal idóneo para ocupar los diferentes puestos de trabajo ofertados.
La metodología empleada para la realización del trabajo académico se basó en la investigación cuantitativa descriptiva y bibliográfica-documental con enfoque de evaluación y gestión de talento humano mediante la cual se recopiló los materiales teóricos a ser analizados para determinar los aspectos relacionados al área comercial de la organización a través de los indicadores claves de rendimiento se determinaron los problemas e inconvenientes que se presentan en esta área organizacional.
Con la formulación e implementación de la propuesta de mejora para el área comercial de Ekudert se espera solucionar los problemas previamente identificados en el parea comercial como propósito principal aumentar el índice de ventas de sus servicios y la captación de nuevos clientes.
Sus principales resultados han servido para identificar las causas de los problemas que se presentan en el área comercial de la empresa Ekudert hemos utilizado la herramienta del diagrama de Ishikawa donde se detalla los factores como posibles causas de la raíz del problema con la finalidad de encontrar la solución más oportuna y eficaz que permita al área comercial de la empresa corregir de manera rápida y segura los inconvenientes que actualmente presenta.
Con el realización del diagrama se establece que las causas principales que generan los problemas identificados en el área comercial son la falta de estrategias efectivas para la gestión comercial la ausencia de control y seguimiento de los procesos que realizan los asesores con los posibles clientes la falta de capacitación y auto información por parte de los asesores ya que se identifica que no cuentan con las herramientas y técnicas de ventas que le permitan llegar al cliente y asegurar una venta.
El desarrollo del diseño de mejora para el área comercial consiste en la implementación de estrategias y herramientas que permitan subsanar las dificultades que se tiene en el área para lograr el cometido propuesto se hará uso de las herramienta KPI que son indicadores que permiten medir la efectividad de las acciones correctivas propuestas para el área comercial con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos por la gerencia de la empresa mejorar el rendimiento productico de los asesores comerciales y de ventas lograr la captación de nuevos clientes y mejorara la imagen de la empresa antes los clientes y competidores del mercado.
Como parte del desarrollo de la propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Ekudert se elaboró los mecanismos de control de la propuesta es decir se determinó cuáles serán los KPIS utilizados para el control de las estrategias planteadas que les permitirá medir la efectividad de la empresa.