Propuesta de mejora del marketing relacional para la Estación de Servicios Miguelito E.I.R.L.
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Fecha
2022-04-13Autor(es)
Carlos Hanco, Alejandra Thalia
Vargas Muñiz, John
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema abordado es el marketing informalmente que viene siendo aplicando hasta la fecha por la empresa Estación de Servicios” Miguelito” E.I.R.L., razón por la que se ha perdido en el último año dos clientes importantes, por ser clientes institucionales.
Los objetivos logrados en este estudio corresponden a haber realizado un diagnóstico interno y externo de la empresa, y en base a ello se ha diseñado una mejora que contiene orientaciones de las estrategias de marketing hacia el segmento objetivo, el posicionamiento, el ciclo de vida y la diferenciación del servicio, planteándose en base a ello estrategias de servicio, de precio, de comunicación y de distribución; todos ellos con énfasis en estrategias relacionales para la empresa Estación de Servicios “Miguelito” E.I.R.L.
De otro lado se ha logrado plantear métodos de auto - control de la propuesta del Marketing relacional para la Estación de Servicios Miguelito E.I.R.L.
El proceso metodológico seguido a implicado consideraciones previas como la de señalar el sujeto y las unidades de estudio y el procedimiento general y los específicos considerando la Identificación de las necesidades de los clientes siguiendo los pasos de: diferenciación, interacción y personalización.
Los resultados más significativos es el haber logrado plantear propuesta de mejora del marketing relacional para la Estación de Servicios Miguelito E.I.R.L., el haber propuesto estrategias de marketing, el establecer métodos de auto - control de la propuesta del Marketing relacional.
Las palabras claves usadas en el desarrollo de este trabajo que permiten entenderlo panorámicamente son:
Marketing, marketing relacional y fidelización.