Formulación de un Plan Estratégico para la empresa C&A Fabricación y exportación de joyas en Filigrana en la provincia del Azuay para el 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.610Mb)
(application/pdf: 1.610Mb)
Date
2021-11-18Author(s)
Cordero Cárdenas, Santiago Fernando
Abril Román, Edgar Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
C&A es una empresa que tiene como objetico la fabricación y comercialización de joyas hechas con filigrana hilos de metales preciosos estos diseños son realizados exclusivamente para cada cliente esto permite que los diseños sean únicos la empresa producirá estas joyas con otras materias primas que complementen como puede ser: cuero natural piedras preciosas entre otras.
Esta investigación se realizó para obtener información del mercado y conocer cuál es la demanda de este producto para poder exportarlo hacia Panamá como un país estratégico de inicio tomando en cuenta que es aquí donde se genera el primer paso para la comercialización de estos productos. A partir de esto se conoció la demanda y la potencialidad del mercado hacia donde se encuentra dirigido.
De este modo también hay que reconocer que la empresa se encuentra conformada por 5 departamentos estratégicos que son: Administrativo Mercadeo Financiero Producción Recursos Humanos.
El estudio de mercado nos permitió establecer la viabilidad del proyecto es la primera etapa que debe realizarse para conocer las características del país que vamos a exportar. Panamá es el mercado en donde se puede considerar que existe una tasa alta compradores del producto antes mencionado.
Dentro del capítulo cuatro como resultados principales se ha podido encontrar que el 13% ha contestado que sí mientras que un 87% manifiesta que no por eso la importancia de un plan estratégico para la empresa C&A el 13% ha contestado que sí mientras que un 87% manifiesta que no por eso la importancia de un plan estratégico para la empresa C&A el 20% ha contestado que sí mientras que un 80% manifiesta que no la importancia de un plan estratégico adecuado para la empresa el 100% ha contestado que sí mientras que un 0% manifiesta que no la importancia de un plan estratégico adecuado para la empresa C&A para generar ventaja competitiva sobre sus competidores
El 100% ha contestado que sí mientras que un 0% manifiesta que no la importancia de un plan estratégico con estrategias de Comercialización y Marketing para la empresa C&A el 87% ha contestado que sí mientras que un 13% manifiesta que no se nota que la empresa C&A muestra una aceptable estructura organizacional el 80% ha contestado que sí mientras que un 20% manifiesta que no se nota que la empresa C&A muestra una aceptable comunicación interna.
Mediante los objetivos estratégicos planteados en la presente investigación se fundamentaron bajo siete principales objetivos específicos que se centralizan bajo las principales áreas de la empresa.
El primer objetivo estratégico de la empresa C&A estuvo fundamentado para el objetivo general de esta investigación en donde se propone un plan estratégico para la empresa C&A a través de un diagnóstico situacional que permita elaborar estrategias para incrementar la competitividad de la empresa.
El segundo objetivo estratégico de la empresa C&A se presentó una perspectiva hacia los procesos internos de la empresa es decir en la presente investigación se presentó la estructura de los procesos de la empresa en donde se puede ver cómo es la relación de todas las áreas de la empresa y de sus colaboradores.
El tercer objetivo estratégico de la empresa C&A estuvo orientado al área de finanzas y contabilidad en donde principalmente se pretende incrementar las ventas en un 5% más durante los próximos 3 años entendemos que la industria de las joyas es una industria en constante crecimiento al igual que la empresa tiene miras de exportación a la ciudad de Panamá por los contactos y alianzas que actualmente se están desarrollando entre empresarios de mencionada ciudad y los gerentes de la empresa objeto del actual estudio.
La siguiente perspectiva está enfocada al personal que trabaja en la empresa es decir está enfocada a la capacitación & crecimiento laboral de los colaboradores de la empresa C&A la empresa se siente totalmente comprometida con sus colaboradores y por eso el objetivo estratégico planteado es el de generar capacitaciones constantes para los colaboradores de la empresa C&A y sus métricas de control serán el índice de satisfacción laboral y el rendimiento de los trabajadores.
El último objetivo estratégico propuesta para la empresa C&A está basado en la perspectiva del servicio al cliente en donde el objetivo estratégico es en reducir en un 25% los reclamos presentados por los clientes en los próximos dos años para que pueda consolidar su presencia en el mercado de acción los indicadores que medirán el cumplimiento del presente objetivo estratégico será el número de ventas por mes el número de quejas presentadas por los clientes y el número de ventas en clientes ya facturados (post venta).