Análisis de la cultura empresarial y su influencia en la competitividad de las Mypes productoras de vino y pisco de la ciudad de Moquegua en el 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.206Mb)
(application/pdf: 1.206Mb)
Date
2020-08-20Author(s)
Motocanche Chata, David Amos
Bernaola Peña, Lenner Deybi
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada establece como objetivo principal analizar la cultura empresarial y su influencia en la competitividad de las Mypes productoras de Vino y Pisco de la ciudad de Moquegua en el 2019.
Para ello se optó por realizar una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental y de corte transversal, asimismo, se contó con una población finita compuesta de 18 representantes de las Mypes productoras de vino y pisco de la región Moquegua.
Para realizar el levantamiento de información se recurrió a la técnica de encuesta aplicada mediante un cuestionario de tipo deliberativo estructurado a la totalidad de la población, puesto que no exceden de 50 participantes.
Para realizar el análisis de datos, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, puesto que no se encontró normalidad en los datos, teniendo como resultado una significancia de (0,002) que es inferior a (0,05) por tanto, se pudo precisar un nivel de confianza del 95%, determinándose que la cultura empresarial influye de manera positiva en la competitividad de las Mypes productoras de vino y pisco de la ciudad de Moquegua.
Por otro lado, se pudo encontrar que, coeficiente de correlación fue de (0,674) que indicó la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables materia de estudio.