Propuesta de mejora del clima laboral de la empresa TS Inversiones Arequipa 2019
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2020-08-07Author(s)
Manrique Torreblanca, Felipe Edgardo
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Después de observar los problemas que existe en la empresa TS Inversiones por el mal clima laboral y la continua rotación del personal, tome la decisión, de crear una propuesta de mejora para obtener resultados que sean eficientes y poner un alto a este problema para que no afecte el tema de nuestras ventas y la percepción negativa que puedan tener nuestros clientes. Detectamos que los principales problemas de TS Inversiones son: El mal clima laboral que hay entre trabajadores, esto da como resultado enfrentamientos que perjudican a la organización. Poca comunicación entre personal (comunicación lineal) Comunicación técnica con CEO y gerentes (comunicación horizontal No existe trabajo en equipo Chismes, mala disposición entre trabajadores. Algunos clientes percibieron estas conductas y se las hicieron llegar a las jefaturas que corresponden. Una vez detectado el problema principal, encontramos que esto generaría otros problemas secundarios que afectan a la organización. Para desarrollar los objetivos principales y los secundarios, contamos con una base de conceptos de principales autores de clima laboral, comportamiento organizacional, liderazgo también de psicología organizacional, una vez plasmados los conceptos más apropiados se realizará una comparación de autores nos quedaremos con los conceptos que se acerquen más a nuestros objetivos. Después de tener una sólida formación en conceptos, procederemos a identificar el problema de una manera más crítica conversaremos con el CEO de la organización y los otros gerentes adjuntos para saber qué es lo que ellos están haciendo para dar alguna solución a este problema del clima laboral, después de tener la reunión con los funcionarios, les explicaremos detalladamente el problema que hay en la organización, y les presentaremos la propuesta con la base teórica y experimental que conseguiremos de este trabajo de investigación. La propuesta que se les dio a los Gerentes y CEO es la siguiente: • Talleres para el personal (trabajo en equipo) (mi compañero mi amigo) • Charla taller (Liderazgo) Coach contratado • Charla taller mi trabajo mi segundo hogar • Focus Group (trabajadores y colaboradores) • Entrevista a Gerentes y CEO (tema: como vez a tu equipo) (lluvia de ideas) • Observación de tareas y comportamientos de colaboradores En todo el transcurso del trabajo de investigación lograremos resolver los objetivos señalados respetando el diagrama de Gantt (tiempo) para que nuestro trabajo sea eficiente y pueda ayudar a la empresa en este problema que poco a poco influye en las utilidades percibidas y en la imagen que los clientes puedan percibir. Al final del trabajo estos serán los resultados: • Nos enfocaremos por un manual de funciones para que cada colaborador sepa su función. • La comunicación será lo más importante en cada labor de los colaboradores. • Se dará incentivos económicos premios, días de descanso a los trabajadores que desarrollen y apuesten por el buen trato con los demás colaboradores. • Charlas y talleres de clima laboral y trabajo en equipo • Se escogerá a Líderes de cada departamento o de cada tienda para que ellos puedan guiar su equipo de trabajo. • Reuniones mensuales con los nuevos líderes de equipo con la gerencia y el CEO para ver cómo va el clima laboral en cada departamento y tienda.