Relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación básica de la "Unidad Educativa de la Providencia"
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre las estrategias didácticas y en el rendimiento académico del área de
matemática en estudiantes de séptimo año de educación general básica de la
“Unidad Educativa de la Providencia”. Este proyecto tiene una modalidad de
investigación cuali-cuantitava, combinando métodos de tipo bibliográfico, de campo
y descriptiva, para el levantamiento de información se aplicaron técnicas e
instrumentos como: la encuesta, la entrevista y lista de cotejo para recopilar
información. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación se pudo
evidenciar las dificultades que tienen los discentes en el área de matemáticas en
diferentes temas como: lectura y escritura de cantidades, operaciones matemáticas,
potenciación, radicación y resolución de problemas en la población objeto de
estudio, demostrando así la necesidad de implementar una guía de estrategias
didácticas que permitirán a los estudiantes a mejorar el desempeño académico.