Propuesta de mejora al área comercial de la empresa Pez de Mar, de la ciudad de Manta - Ecuador 2023
View/ Open
Download
(application/pdf: 233.7Kb)
(application/pdf: 233.7Kb)
Embargoed
(application/pdf: 2.670Mb)
(application/pdf: 2.670Mb)
Embargoed
(application/pdf: 491.4Kb)
(application/pdf: 491.4Kb)
Embargoed
(application/pdf: 12.56Mb)
(application/pdf: 12.56Mb)
Embargoed
(application/pdf: 117.6Kb)
(application/pdf: 117.6Kb)
Embargoed
(application/pdf: 413.2Kb)
(application/pdf: 413.2Kb)
Embargoed
(application/pdf: 297.4Kb)
(application/pdf: 297.4Kb)
Embargoed
(application/pdf: 299.2Kb)
(application/pdf: 299.2Kb)
Date
2023-11-30Author(s)
Castro Ponce, Anthony Kley
Metadata
Show full item recordAbstract
En la empresa de mariscos “Pez de Mar” se evidenció una participación de mercado limitada en comparación con sus competidores en la región, a pesar de ofrecer productos de alta calidad y excelentes precios. Las ventas se han visto afectadas durante los últimos meses, de acuerdo con el diagnóstico se da ya que no han logrado posicionarse como líderes del mercado local de mariscos. En este sentido, la empresa debe identificar las estrategias de marketing y ventas que le permitan mejorar su presencia en el mercado y aumentar su participación. Para la propuesta se desarrolló bajo la metodología descriptiva, explicativa y diseño no experimental para la recolección de datos se usó técnicas como la encuesta, observación y registro de datos para el diagnóstico inicial a un grupo de individuos con el fin de captar información respecto a sus opiniones y conocimientos. Se concluyó que la propuesta de mejora al área comercial es un enfoque completo y estratégico para fortalecer el rendimiento y la eficiencia de la empresa en un mercado en constante cambio. Las diversas acciones propuestas, como el análisis exhaustivo del mercado, la mejora de la estrategia de precios, el refuerzo del equipo de ventas, la optimización de la comunicación y promoción, la fidelización de clientes y la mejora del servicio al cliente, se enfocan en identificar oportunidades, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la rentabilidad de la empresa, el presupuesto estimado es de 8.500 dólares y se estima apreciar resultados a partir del primer trimestre de implementación de la propuesta.