Propuesta de mejora de la cultura organizacional basado en la herramienta de intranet Worki 360 en Claro Insurance
Fecha
2024-06-13Autor(es)
Pineda Molina, Clara Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación para obtener el grado de maestro en Gestión de Tecnología de la Información, titulada "Propuesta de mejora de la cultura organizacional basada en la herramienta de intranet Worki 360 en Claro Insurance," aborda los desafíos inherentes a la cultura organizacional de la empresa, derivados principalmente de la naturaleza del trabajo remoto y la diversidad del personal. Se han identificado obstáculos específicos entre compañeros, incluyendo problemas de autonomía y flexibilidad. El objetivo principal de la propuesta se centró en mejorar la cultura organizacional mediante la herramienta de intranet Worki 360 en Claro Insurance. Los objetivos específicos incluyeron la medición de ocho puntos clave de la cultura actual de la empresa, la determinación de los módulos necesarios de Worki 360 para la ejecución de la propuesta, la definición y propuesta de indicadores de rendimiento para evaluar el impacto de la mejora, y la estimación de la inversión necesaria para la implementación. La metodología utilizada fue postpositiva, con una investigación de tipo exploratorio y descriptivo. El diseño fue mixto, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos. La población involucrada en la recolección de información incluyó al jefe de RRHH y 101 colaboradores. Los resultados de la investigación culminaron en una propuesta para mejorar la cultura organizacional mediante Worki 360, como herramienta de integración y retroalimentación de recursos humanos.
La conclusión destaca la consideración de Worki 360 para mejorar la cultura organizacional en Claro Insurance, basado en los módulos colaborativos como desempeño, legajos, control de asistencia e intranet, junto con una estimación de costos y tiempo para la implementación.