Influencia del Social Media Marketing en el Customer Engagement de Caja Tacna
Fecha
2024-07-11Autor(es)
Guevara Soto, Francisco de Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el nivel de influencia del social media marketing de Caja Tacna en su customer engagement a través de un estudio de caso, analizando qué tan comprometidos se sienten los clientes de Caja Tacna con la marca a través de las redes sociales de la empresa y cuáles son los factores de mayor influencia que los
llevan a dicho compromiso. La justificación de este trabajo radica en la necesidad de analizar y comprender la forma en que las redes sociales ayudan a aumentar el nivel de compromiso de los consumidores de la marca para mejorar las relaciones entre cliente y empresa. En base a esto, se desarrolló un estudio cualitativo para determinar la relación que existe entre dos variables a través de un cuestionario dirigido a los clientes de Caja Tacna en la región Tacna, dando como resultado que sí existe dicha relación, resaltando la necesidad de impulsar el social media marketing de Caja Tacna para incentivar un mayor customer engagement ofreciendo contenido de calidad, útil e innovador que incluya formatos audiovisuales e interactivos para aumentar la interacción de los usuarios en redes sociales, reconociendo su valor y promoviendo el desarrollo de una comunidad digital donde se impulse la marca, fortaleciendo el vínculo emocional e intelectual de los usuarios con la empresa y manteniendo
a los clientes leales.