Aplicación de herramientas digitales para el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la “Unidad Educativa Luis Teodoro Cantos
Abstract
La investigación realizada en la Unidad Educativa “Luis Teodoro Cantos” permite identificar la importancia de implementar herramientas digitales para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de sexto año de Educación
General Básica, sustentando la hipótesis planteada en base a los resultados obtenidos en el cuestionario empleado como instrumento en el estudio. Por lo consiguiente, se determinó que el 85% (n=34) de la muestra consideran que el proceso educativo se ve facilitado con el uso de las herramientas digitales, donde el 92% (n=37) aplica los recursos audiovisuales para comprender las temáticas impartidas por el docente.
El estudio pretende resaltar la importancia de los recursos tecnológicos para el correcto desarrollo de las habilidades cognitivas, garantizando una oportuna formación académica del estudiante, donde se facilitan alternativas viables para generar un aprendizaje significativo que se orienta en los modelos de enseñanza constructivistas, es así que el alumno se transforma en un sujeto activo y
esencial en los contextos educativos.