Análisis para mejorar la efectividad del entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Estatal de Bolívar en época de pandemia
Abstract
El presente trabajo constituye una propuesta basada en el análisis de la efectividad del entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Estatal de Bolívar, en época de pandemia, considerando el aporte trascendental que ha tenido el uso de las
clases en línea en la educación actual, procurando un buen nivel de interacción entre todos los participantes (estudiantes- docente), favoreciendo principalmente a los dicentes, porque a través de ellas se pueden exponer criterios, intercambiar
experiencias, trabajar de forma colaborativa, entre otras; lo que contribuye al desarrollo, habilidades y destrezas en los estudiantes, a la vez les ayuda a mejorar el rendimiento académico, formando profesionales empoderados de la tecnología.
Nuestra investigación se centra específicamente en analizar el proceso de desarrollo de cursos virtuales, identificando sus características, necesidades, falencias y sobre todo en las posibilidades de mejoramiento, lo cual se verá reflejado
en la satisfacción de usuarios (estudiantes y docentes), quienes tendrán a su disposición un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje que verdaderamente apoye al proceso formativo de las diferentes carreras que oferta la Universidad Estatal de
Bolívar.